Servicios / Neumaticos

Neumaticos

¿Qué son?

Son nuestro nexo de unión con el suelo, de ahí su gran importancia. Desde Boxrapid le damos la oportunidad de cambiar sus neumáticos sin moverse de casa, nosotros vamos a donde este, le retiramos los neumáticos gastados y los cambiamos por unos nuevos.

Principales cosas que debe saber sobre los neumáticos:

- Debe fijarse si el dibujo de la banda de rodadura tiene menos de un 1.6 mm de profundidad, esto se puede ver fácilmente por un teton que lleva en la banda de rodadura, si esta al mismo nivel que el resto del dibujo es que ya ha llegado al límite de su vida útil. Si es así, desde Boxrapid, le sugerimos que cambie su neumático por seguridad, ya que su neumático ha perdido el 95% de adherencia al suelo y puede resultar muy peligroso además de ilegal.
- También es recomendable revisar la presión de los neumáticos con cierta periodicidad, ya que cada fabricante tiene sus presiones en función de la carga o uso y además van perdiendo presión aunque no use demasiado el vehículo.
- La vida útil de los neumáticos está en torno a los 4 años. Si sus neumáticos tienen más de ese tiempo, Boxrapid le recomienda que los cambie aunque la banda de rodadura no esté desgastada, ya que, los neumáticos con el paso del tiempo pierden efectividad y por agentes externos pueden llegar a cristalizarse.

Como leer un neumático

- En el borde del neumático lleva una serie de números que nos van a indicar todas las características de nuestro neumático.
- La primera cifra en esta caso 205: nos indica el ancho del neumático.
- La segunda, 60: nos indica la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático en %.
- La tercera, R: Nos indica el tipo de estructura del neumático R=radial.
- La cuarta, 16: es el diámetro interior del neumático expresado en pulgadas.
- La quinta, 87: es el índice de carga, esta cifra nos dice la carga máxima que puede soportar un vehículo.
- La sexta, W: es el índice de velocidad , este código nos da la velocidad máxima que puede rodar el neumático.
- La séptima es la fecha de fabricación: esto nos indica la fecha que se fabricó el neumático, esto es sumamente importante porque como vimos con anterioridad los neumáticos pierden efectividad con el paso del tiempo. En la foto que vemos a continuación vemos 2208, esto nos indica que se fabricaron la semana 22 del año 2008.

Es muy importante señalar que sólo se podrán montar aquellos neumáticos que aparezcan en la ficha técnica de cada vehículo.

Nueva etiquetas de información

- El reglamento CE/1222/2009 establece que todos los neumáticos nuevos para turismos y utilitarios ligeros, fabricados después del 1 de julio de 2012 y comercializados en la UE a partir de noviembre de 2012, deberán estar provistos de una etiqueta que muestre la calificación del neumático en cuanto a eficiencia energética, adherencia sobre suelo mojado y ruido de rodadura exterior.
- De esta manera se hace muy fácil ver que neumático tiene mejores prestaciones en función de nuestras necesidades.