Servicios / Filtros

Filtros de aire, combustible, habitáculo

¿Qué son?

El filtro de aire
Se encarga de filtrar todas las impurezas que provienen del exterior tales como la misma polución, polvo en suspensión, etc, esto evita que estas partículas entren directamente al motor.

Los filtros de gasoil o gasolina
Se encargan de filtrar todas las impurezas del combustible.

El filtro del habitáculo
Es el encargado de filtrar las impurezas del exterior que entran en nuestro habitáculo a través de los conductos del aire acondicionado. Aunque no pongamos el aire acondicionado este filtro sigue actuando.

¿Por qué es necesario cambiarlos?

El filtro de aire es recomendable cambiarlo según las especificaciones del fabricante, y en función de los recorridos que haga el vehículo. Un filtro de aire en malas condiciones puede suponer un desgaste mayor para el motor y un consumo excesivo de combustible, por eso en Boxrapid recomendamos que se cambie regularmente para evitar deficiencias en su motor y para tener un consumo adecuado.

Los filtros de gasoil o gasolina. Es necesario cambiar estos filtros ya que el combustible tiene muchas impurezas y estos filtros evitan que todas esas impurezas pasen al motor. Por otra parte, el mal estado de éstos puede derivar en averias de los inyectores, tirones en el vehículo y una mala combustión del motor.

El filtro de habitáculo. Es recomendable cambiarlo según indique el fabricante, aunque hay que tener en cuenta que depende del clima: sequedad del ambiente, humedad etc. Tenerlo en prefecto estado nos dará un correcto funcionamiento de nuestro sistema de climatización, y nos evitará alergias e inconvenientes de salud derivados de una mala filtración. El mal estado de éste influye en el caudal de aire que nos llega al habitáculo.